Motivación Personal, Inteligencia Emocional Y Amor Propio
Motivación Personal, Inteligencia Emocional Y Amor Propio

Amor Propio

Aceptación, respeto, admiración y consideración que tenemos hacia nosotros mismos.

Amor Propio2022-09-05T21:54:36-06:00

Amor Propio

Significado del amor propio

El amor propio es el sentimiento interno de aceptación, respeto, admiración y consideración por encima de todo y todos que tenemos hacia nosotros mismos. Muchos lo confunden con el concepto de autoestima, que es el aprecio que sentimos hacia nosotros mismos y que es más superficial. El amor propio por otro lado va más allá, nos posiciona como la persona más importante de nuestro universo, por encima del que dirán y de las necesidades ajenas.


¿Qué es el amor propio y cómo desarrollarlo?

El amor propio es la única forma de entender nuestras fortalezas y debilidades, nuestros talentos y deficiencias. El amor propio no se trata de narcisismo o ego, no es tener una idea distorsionada o engrandecida de nosotros mismos. El amor propio se desarrolla conociendo nuestro valor, reconociendo nuestros defectos y esperando nada menos que todo lo bueno que esta vida puede ofrecernos, porque lo merecemos.

Una mentira que el mundo actual y personas tóxicas a nuestro alrededor y a través de nuestra vida nos han hecho creer es que no merecemos nada. Nos han hecho suponer que todo lo bueno que hay en el mundo y el éxito en la vida están reservados para un pequeño grupo de personas perfectas o con cualidades extraordinarias.

Cuando conocemos nuestro valor y lo que somos capaces de ser y hacer, nuestra mente cambia de frecuencia, el amor propio se desarrolla viendo nuestras caídas no como fracasos sino como lecciones aprendidas que nos hacen más fuertes. La persona que se ama a sí misma debe desarrollar la capacidad de no tolerar el irrespeto hacia ellos, donde terceras personas tratan de moldear su realidad; no deben tolerar el negativismo externo y deben saber que lo único que importa es quien pensemos nosotros mismos que somos y lo que podemos hacer.

El camino hacia el éxito no puede saltarse este paso, ya que no hay forma de saber hacia dónde vamos o lo que queremos si la persona más importante de nuestro mundo no somos nosotros mismos. La manera de desarrollar nuestro amor propio es haciendo que todos nuestros sueños y anhelos graviten alrededor de quien somos.

El amarse a uno mismo no quiere decir que debemos vivir en una burbuja egocéntrica y egoísta donde nadie más importa. Al contrario, es a través del amor propio que podemos amar a los demás. La persona que se ama a sí misma tiene un nivel de inteligencia emocional sano y elevado.  Si una persona no tiene el mínimo respeto y aprecio hacia su propia persona, no lo tendrá por otros, es un hecho. La gente herida hiere a otros, la gente restaurada restaura a otros, es así de simple.

El beneficio de tener aprecio, respeto y consideración por uno mismo es que nos quita la carga del que pensarán las demás personas de mí. Nuestra motivación personal no estará a merced de lo que las demás personas crean de nosotros y nuestras habilidades, la persona que se ama a sí misma, está en control de su mundo y saben decir NO y ponerle limites a lo que no le conviene.

Somos los constructores y modeladores de nuestra forma de ser, de pensar y de hacer las cosas. El mundo será lo que queramos que sea, el éxito va a ser algo que solo dependerá de nosotros y no de lo que otros crean que debe ser.

Amor Propio

Frases de Motivación y Reflexión que te van a ayudar

Ir a Arriba