Motivación Personal, Inteligencia Emocional Y Amor Propio
Motivación Personal, Inteligencia Emocional Y Amor Propio

Crecimiento Personal

Grupo de conductas y nueva forma de pensamiento que le permiten a una persona cambiar su vida para bien.

Crecimiento Personal2022-09-05T20:01:48-06:00

Que Es Crecimiento Personal

¿Qué es crecimiento personal?

El crecimiento personal es el proceso a través del cual hacemos conciencia de nosotros mismos y descubrimos nuestra propia identidad, con el fin de desarrollar nuestro potencial al máximo y ser mejores en nuestras habilidades para alcanzar metas personales y relacionarnos efectivamente con otras personas.

El objetivo del crecimiento personal es mejorar nuestra calidad de vida y llegar a la realización de sueños y metas individuales.


¿Cómo tener crecimiento personal?

1. Debes conocerte

Dicen que solo dos cosas no mienten en este mundo: Los números y el espejo. Nadie mejor que nosotros mismos sabemos de qué vamos en nuestra cabeza, solo nosotros conocemos nuestros más profundos temores, complejos, debilidades, fortalezas, sueños y anhelos.

La única forma de crecer como persona es siendo conscientes de cómo y dónde estás, y no hablo físicamente o geográficamente, sino de cómo está tu inteligencia emocional, tu amor propio y donde estás con respecto a tus metas en tu vida actualmente.

Sin importar cómo y dónde estés, el saberlo y hacer una autocrítica realista, es el primer paso para avanzar en nuestro crecimiento personal. Ya que no puedes saber a donde vas, si no sabes ni siquiera donde estás.

2. Desafíate a ti mismo

Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta o se ve obligado por las circunstancias a lograrlo y también hay un refrán que dice que el éxito está al otro lado del miedo.

Salir de nuestra zona de confort y desafiar nuestras habilidades y conocimientos nunca es fácil, hace falta motivación, pero sobre todo disciplina, y es la única forma de alcanzar nuevos niveles en nuestro crecimiento personal.

Muchas veces el éxito está solo a unas cuantas decisiones valientes más adelante, pero el miedo a inestabilizar nuestra forma de vida actual hace que nos estanquemos, generando frustración y ansiedad. Es por eso que debemos romper con esas cadenas de temor y conquistar nuevos desafíos.

3. Reinvéntate y crece

Existen personas que viven frustradas con sus vidas y no por falta de retos, sino porque sienten que no están en el lugar correcto.
Por ejemplo, hay personas que se graduaron de doctores, quizás por presión familiar y aunque son exitosos cirujanos y ganan muy bien, lo que siempre quisieron ser fue músico o bomberos, por decir algo.

El crecimiento personal no se define por la cantidad de dinero que haces en lo que te dedicas, ni lo bien que haces tu trabajo. El crecimiento personal se da cuando lo que haces te causa satisfacción, te motiva a nuevos retos y te levantas a diario con energía de lograr más cosas.
Si esto no es así, reinvéntate, persigue tus sueños olvidados y conviértete en esa persona que siempre estuviste destinada a ser.

4. Toma acción y has que suceda

Debes salir de la etapa del sueño y ejecutar un plan.

El sueño y visualizarte en otro nivel es importante, no me malinterpretes, es esencial nunca perder la mira en lo que sea que anhelas cuando sueñas sobre tu futuro y lo más importante, no prestar oídos a la crítica o burlas y nunca permitir que nada ni nadie nos diga que lo que deseamos no es posible. Pero no podemos quedarnos ahí. Hay que tomar acción para alcanzar metas y crecer.

El crecimiento personal y su finalidad, la cual es ser una mejor versión de nosotros mismos a futuro, solo se logra trazando un plan, definiendo metas y fechas y lo más relevante, tomando acción y ejecutando dicho plan.

5. Edúcate y nutre tus fortalezas.

El crecimiento personal nunca acaba, es un proceso de por vida. Más no quiere decir que deba ser una pesadilla de prueba y error o de estarnos llevando sorpresas desagradables todo el tiempo para adquirir experiencia.

Si bien es cierto, los problemas y obstáculos serán inevitables en nuestro proceso, tener un vasto conocimiento de las cosas en las que emprendemos pueden facilitar el proceso en gran manera.

En esta era digital, abundan los sitios web como este, aplicaciones, audios y libros de autoayuda, negocios, finanzas, relaciones familiares, relaciones de pareja, programación neurolingüística, manejo adecuado del estrés y ansiedad, etc. También a nivel local en muchas comunidades existen talleres y cursos al respecto, por lo que no hay excusa en estos días de decir que ciertas cosas evitables o falta de oportunidades nos pasan por ignorancia.

El crecimiento personal va de la mano con el conocimiento. Nunca veamos la educación como un gasto, veámoslo como una inversión a largo plazo que dará sus frutos cuando menos lo pensemos.

Crecimiento personal

Frases de Motivación y Reflexión que te van a ayudar

Ir a Arriba