Publicado el: 2 de agosto, 2022Te tomará solo 2,5 minutos leerlo
Motivar A Tu Pareja

Motivar a tu pareja a cambiar su estilo de vida sedentario es todo un reto. Si amas hacer ejercicio y sabes de sus beneficios en todas las áreas de la vida, es común que desees transmitir esa pasión y beneficios a tu pareja. Creemos que es posible motivar a tu pareja y llevar a cabo una vida en pareja más plena y saludable cuando ambas partes se motivan y ayudan mutuamente a la hora de hacer deporte. Tener un compañero de entrenamiento puede ayudarlos a los dos a seguir estando motivados, lograr sus metas y entretenerse realizando ejercicio juntos.

5 maneras de motivar a tu pareja a tener un estilo de vida activo

Si buscas motivar a tu pareja a que se ejercite regularmente, te brindamos 5 formas de hacerlo, sentirse animado a ponerse en movimiento

  1. Empieza poco a poco, no lo apresures.

Asegúrate de que tu estilo de vida activo sea un ejemplo a seguir y no una intimidación, la idea es motivar a tu pareja, no alejarle o asustarle. Ayuda a tu pareja y hazle sentir bien en cualquiera que sea el nivel de fitness en que se encuentre.

No debes olvidar que todos al principio sentimos que las primeras caminatas, carreras o rutinas de ejercicio eran extenuantes y difíciles de lograr. Así que tenle paciencia y felicítale cada día por el logro de haberse levantado de su asiento y haberlo logrado, por sencillo que haya sido el ejercicio.

Si deseas motivar a tu pareja, ayúdale a fijarse metas pequeñas, realistas y alcanzables, ya que al ver cómo llega a estos objetivos se sentirá motivado a alcanzar otras, estas pueden ser como correr o caminar 20 minutos o salir a andar en bicicleta o ir a nadar.

¡Incluso algo tan simple como ir a dar un paseo por el parque vale la pena! Cuando vengas a ver estará comprando ropa deportiva y buscando nuevas formas de ejercitarse por sí mismo.

  1. Motívale a seguir

A medida que tu pareja da su primer paso hacia una forma de vida más saludable, las tentaciones de malos hábitos alimenticios, el cansancio, el estrés, la pereza o el trabajo se irán interponiendo y tu trabajo al motivar a tu pareja es ser su mejor animador y ayudarle a salir de esos bloqueos.

Demuéstrale que aprecias su nueva dedicación con su salud y sorpréndele con una comida saludable o un nuevo short o camisa para llevar a cabo ejercicios. ¡Estos pequeños detalles le demostrarán que te preocupas por su proceso y apoyas su dedicación!

  1. Hagan su rutina de ejercicios juntos

¡Las parejas que hacen ejercicio juntas, se mantienen juntas! Dicen por ahí. Así que busca adaptar tu programa de entrenamiento para que puedas hacer ejercicio con tu pareja por lo menos una vez por semana.

Si tú y tu pareja tienen diferentes niveles de condición física, planifica con tiempo y selecciona ejercicios que puedan modificarse de forma sencilla. Los ejercicios con peso corporal como flexiones, burpees y sentadillas son excelentes porque tienen la posibilidad de retar tanto a los principiantes como a los más avanzados.

Mientras hacen ejercicio juntos en tu objetivo de motivar a tu pareja, pasaran un tiempo de calidad juntos y se divertirán.

  1. Apóyense mutuamente

Las parejas exitosas acostumbran a decir que son un equipo. Rétense mutuamente para lograr sus propósitos fitness y hagan un ambiente hogareño más saludable y activo.

Apoya el nuevo estilo de vida activo de tu pareja y aliéntalo a que siga con su rutina saludable, inclusive cuando se sienta desanimado o cuando caiga en la rutina. No renuncies a este propósito de motivar a tu pareja, sobre todo cuando parezca que tu pareja está retrocediendo en su proceso.

  1. Celebra sus logros

Usa el gimnasio como una excusa para pasar más tiempo con tu pareja, no todo se trata de un fin de semana afuera o recibir obsequios. Si los dos cumplieron sus metas saludables por bastante más de un mes, ya es algo que se merece festejar.

Tómense un merecido día de descanso y pásenlo juntos realizando algo que les agrade a los dos.

Tomarse un tiempo para festejar estilos de vida activos puede guiarte a sostener una relación feliz y saludable por mucho tiempo.

About the Author: Sofía Santana

Avatar De Sofía Santana
Life Coach, escritora aficionada y nutrióloga. Dedicada al estudio de la armonía entre el cuerpo y la mente. Ayudo a los demás a ser mejores personas y de paso me ayudo a mi misma.

¿Deseas ayudar a otros? ¡Comparte este artículo!