Motivación Personal, Inteligencia Emocional Y Amor Propio
Motivación Personal, Inteligencia Emocional Y Amor Propio

¿Cómo alcanzar metas?

Con el fin de cumplir objetivos que contribuyan a mejorar todas las áreas de nuestra vida.

Alcanzar Metas2022-09-05T20:03:02-06:00

Cómo Alcanzar Metas

¿Cómo alcanzar metas?

El secreto para alcanzar metas personales y laborales, es tener las herramientas adecuadas para lograr sobrepasar los obstáculos que se nos irán presentando en el camino.

No existen metas inalcanzables, con disciplina, esfuerzo y motivación podemos llegar a lugares inimaginables. Es por eso, que te enseñamos algunas recomendaciones sobre cómo alcanzar tus metas.


5 pasos clave para alcanzar tus metas

1. Confianza en tu capacidad

Para saber cómo alcanzar metas en nuestra vida, debemos tener amor propio y confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad tanto de lograr cosas, como de levantarnos y volverlo a intentar si fallamos en lo que deseamos alcanzar.

No importa lo que los demás digan o piensen, incluso no permitas que tu propia mente te sabotee, si has tenido fracasos en el pasado es fácil tener pensamientos negativos obstaculizando tus metas, no permitas que el pasado dicte tu futuro.

Debes tener la certeza de que lo que aún no ves, va a llegar a ser y se materializará en su debido momento. El cómo y cuándo se revelarán solos en el camino. La confianza es la clave.

2. Da el 100% de ti siempre

El éxito no es para la gente floja, el éxito premia a los que se esfuerzan, esto es una ley universal del cómo alcanzar metas.

Cuando ves personas viviendo su sueño, relaciones exitosas o emprendimientos, ir de pequeñas empresas a transnacionales; no creas que estos logros son producto de la suerte, ya que, tanto en lo económico como a nivel personal, el éxito va de la mano con la cantidad de esfuerzo, inteligencia emocional y motivación invertidos.

Los fisiculturistas no tienen el cuerpo que tienen solo tomando suplementos, si ellos no levantan el peso que necesitan para hacer que el músculo crezca, este no crecerá por más suplementos que tomen.

Alcanzar metas es igual, hay herramientas que ayudan a alcanzar metas más rápido, pero ninguna funcionará sin el 100% de tu parte.

3. Ten Paciencia

Quizás este es el consejo más difícil de seguir y asimilar, ya que en nuestra era digital estamos acostumbrados a recibir todo casi de manera instantánea (comida, placer, servicios, ocio, etc.). Dependiendo de la meta que tengas en mente, así será el tiempo que deberás esperar en que se materialice.

Muchas personas, por no decir la gran mayoría, no saben cómo alcanzar metas, incluso muchas no lo logran aún sabiéndolo y no es por falta de confianza, esfuerzo o planeamiento, quizás todo esto lo tienen bien, sino que su falta de paciencia hace que dejen todo botado a medio camino o quizás a pocos pasos de haberlo logrado.

Indiferentemente de si llenas un vaso con agua gota a gota, o lo llenas rápidamente con un chorro de agua, este se terminará llenando eventualmente.

La vida es igual, si haces tu trabajo con esfuerzo y motivación y sabes esperar, el resultado se dará sí o sí, tarde o temprano, es solo saber esperar. Es una ley universal.

4. Saber caer y levantarse.

No hay millonario que no haya fallado y perdido dinero en algún negocio de su vida, no hay relación personal o de pareja exitosa en la que los involucrados no hayan fallado con otras personas en el pasado, incluso los científicos antes de encontrar una solución a un problema fallan miles de veces antes de aprender cómo alcanzar metas en sus proyectos.

¿Entonces qué nos hace pensar que nosotros seremos distintos? Toda caída, obstáculo, problema o fracaso en la vida, es una enseñanza y nos ayuda en nuestro crecimiento personal.

Por desagradable que sea lo que haya pasado o por grande que haya sido la perdida, haya sido tu culpa o no; la experiencia y la enseñanza de ese error vale oro y ha hecho que seas, más sabio, fuerte e inteligente, con las herramientas necesarias para levantarte y no volver a caer de la misma manera, y repetir el proceso cuantas veces sea necesario hasta alcanzar tu meta.

5. Tener los pies en la tierra.

Las metas son sueños alcanzables, son ideas etéreas que pueden materializarse con esfuerzo, disciplina y motivación.

Las fantasías no son metas, son cuentos de hadas en nuestra cabeza donde la suerte o un evento paranormal nos cambiará la vida y que el 99.9% del tiempo no sucederá y malgastamos toda nuestra vida esperando algo improbable.

El cómo alcanzar metas depende de que sepas diferenciar metas de fantasías pues no son lo mismo.

Si, por ejemplo, dices que tu meta es ser millonario en 10 años y tienes un plan, estás motivado y trabajas a diario en esto, eso es una meta alcanzable; pero si dices que esa es tu meta, pero no tienes un plan, no eres disciplinado, tu motivación va y viene y no trabajas en esto a diario, no es más que una fantasía.

Cómo alcanzar metas

Frases de Motivación y Reflexión que te van a ayudar

Ir a Arriba